• AQULINARY-AlfonsoJiménez

Servicio; La Restauración y satisfacción de la clientela

Actualizado: mar 22

A día de hoy es importante, hacer uso de las nuevas tecnologías, te dan la posibilidad de tener la opinión directa de los consumidores, y poder valorar a corto plazo sus comentarios y experiencias.


Casi siempre, y puede ser razonable, por dinámica, que si le preguntamos a alguien del equipo, cual es, a su parecer; la parte del servicio que pesa mas, a que un cliente quede satisfecho?


Optara, posiblemente, de forma natural a contestar: Y a referirse a su departamento o area de trabajo, ya sea la cocina, sala,..


Es de vital importancia, que hagamos reflexión, y trabajemos este área; debemos de romper estos hábitos, ya que entorpecen el crecimiento en todos los aspectos.


En la cocina; hay que tener un buen nivel de gastronomía, comida bien elaborada, sabrosa, producto fresco, y con un servicio dinámico, con buenas practicas de higiene en manipulación de alimentos, instalaciones y maquinaria.


No debemos de olvidarnos de la limpieza del establecimiento y materiales, en todas las áreas. En las comunes de los clientes, un despiste, de que algo no este como debería, puede dar entender a la clientela, que las áreas internas están sucias, entre otros pensamientos, que son especialmente negativos, para el negocio y nuestro trabajo.


Es recomendable, ponerse en el lugar de los demás, en el de los clientes, compañeros de trabajo, y del resto de áreas de servicio.


La atención, y servicio directo al cliente, es fundamental, si queremos fidelizar, y conseguir incrementar mas clientes, debemos de dar un trato profesional, atento, y adaptarnos a los tiempos en cada comensal y a sus necesidades.


Hemos comentado sobre servicio y producto, pero la ambientación del local es significante, si estas tres claves están bien estructuradas, tendremos valores positivos, y una mejor satisfacción sobre el establecimiento, servicios, y equipo humano.


El servicio al cliente, es afianzar, promover, atraer, el consumo del cliente; generara el crecimiento de la empresa: de este modo, podrá desarrollar nuevos avances y planes en la trayectoria del establecimiento y sobre el equipo humano.



 ©  2020 BY AQULINARY S.L.                                                                  

  • Negro del icono de Instagram

 C/ Pau Claris 149, Barcelona