• AQULINARY-AlfonsoJiménez

La productividad del equipo humano

Actualizado: mar 20


La Gerencia del negocio inicialmente debe de seleccionar en su equipo; Personal capacitado en cada uno de los puestos y áreas del establecimiento.


Asignar los roles, Tareas y responsabilidades de cada individuo e integrante del equipo, para potenciar un rendimiento individual a posterior combinar las piezas para formar el juego en equipos, Con una única finalidad, Conseguir los objetivos previstos.


En el momento de sacar el máximo rendimiento sobre el equipo humano e instalaciones,

Es necesario el análisis diario y a ser posible después de cada turno o servicio con la ayuda de la identificación de incidencias y logros, De este modo se puede poner en marcha áreas de mejora, y mantener siempre un pensamiento estratégico y motivador con el trabajo realizado.


Para evitar conflictos o asperezas que puedan surgir, Hay que establecer normas, Reuniones de equipo, así como recordar, y reforzar los estándares de calidad establecidos.


No hay que olvidarse, de la faceta de introducción y formación de nuevas incorporaciones de personal, es vital, que estén acompañados en su adaptación, con ello, conseguiremos minimizar las posibles roturas en las dinámicas de trabajos individuales, y de equipo.


El trabajo de todo el conjunto del equipo, de todas las áreas, debe conseguir un aumento de ventas alineado, con la satisfacción y fidelidad de la clientela.


Hay que mantener una relación motivadora, y cercana, justa y leal, con cada miembro e integrante del equipo.

  • Negro del icono de Instagram

 ©  2020 BY AQULINARY, S.L.    C / PAU CLARIS 149, BARCELONA