• AQULINARY-AlfonsoJiménez

La Ficha técnica en la cocina

La Ficha técnica y escandallo en la cocina, a parte de ayudar a tener un control en costes, sirve para marcar estándares en procedimientos, productividad, y rendimiento de producto.


En el momento de pensar nueva gastronomía, no debemos de olvidarnos, de la repercusión que va a ocasionar, en producciones y ejecución en el servicio.


Debemos tener presente los gastos económicos en la materia prima, y los costes en producciones y ejecución de servicio del equipo humano.


La ficha técnica ayuda a determinar el coste del producto, fijar un precio de venta, y a valorar los costes operativos.


En el momento de buscar productos, debemos asegurar, que las proveedoras cumplan siempre con la; calidad, precio y servicio: establecido en su inicio, de lo contrario se romperá la cadena y el resultado no será el esperado.

En Aqulinary, dentro de la ficha técnica, englobamos, en un solo documento, procedimientos, ingredientes y cantidades en cada elaboración, cantidades por ración, precio venta, actualización precios, porcentajes de food Cost, mermas, alérgicos, imagen de emplate, coste por ración, etcétera.


También acompañamos nuestras fichas técnicas con la: Ficha técnica informativa, que ayuda a transmitir a el equipo de sala, de forma resumida el contenido, descripción, elaboraciones, alérgenos e ingredientes y presentación.




  • Negro del icono de Instagram

 ©  2020 BY AQULINARY S.L.    C / PAU CLARIS 149, BARCELONA