• AQULINARY-AlfonsoJiménez

El vacío, y la cocción de los alimentos

Actualizado: mar 20

El vacío, es un modo de conservación de alimentos muy sencillo, se trata de extraer el aire con la ayuda de una maquina de vacío, y eliminar el oxígeno, se consigue retrasar la proliferación de bacterias y hongos, el envasado al vacío; asegura aumentar la durabilidad de los alimentos.


Durante le proceso de envasado, es de vital importancia, que se cumplan unas buenas condiciones higiénicas, y que se realicen buenas practicas de manipulación.


Una de las ventajas sobre el envasado al vacío es; que ayuda a mantener las propiedades de los alimentos durante más tiempo.


Disponemos de la ventaja de aprovechar, y utilizar la técnica de cocción al vació; qué consiste en cocinar de forma controlada a bajas temperaturas.


Un proceso obtenido gracias a las maquinas de cocción al vacío, es la pasteurización, que la logramos al tener expuestos los alimentos a una temperatura de 65ºC, durante un mínimo de 30 minutos.


Con esta técnica conseguimos una mayor durabilidad de los alimentos, es algo a tener presente, ya que es beneficioso para la economía de nuestra cocina y negocio.


Es importante que después de la cocción de los alimentos, se realice un enfriamiento rápido con la ayuda de un abatidor.


Al utilizar la técnica de la cocción al vacío, los alimentos tienen menos perdida de proteínas y nutrientes, contienen sabores mas intensos, y con más aromas.


La cocción al vacío a parte de tener un mejor resultado organoléptico, es higiénica, y tiene muchas posibilidades culinarias y de control económico.



 ©  2020 BY AQULINARY S.L.                                                                  

  • Negro del icono de Instagram

 C/ Pau Claris 149, Barcelona